Guillermo Lascano: “Las políticas de vivienda las llevan adelante los sindicatos, no hay una política pública municipal”

El miembro de Avanza Libertad- Ahora Olavarría, dio su opinión respecto a la venta ilegal de terrenos en la ciudad: “A nuestro espacio le sorprendió esta noticia, no estábamos en conocimiento de la situación. Tenemos cierta bronca, porque nos hace mal como ciudad, erosiona la democracia y se escuda dentro de una corporación política”.

Se mostró indignado por los tiempos con los que actúa la justicia y sostuvo que “la fiscal todavía no actuó. Cómo puede ser que no allanó la escribanía o citó a todos los funcionarios. No sé si está o se siente presionada, o cree no estar a la altura de las circunstancias, acá pareciera que vamos a paso de tortuga”.

Asimismo, explicó que desde su espacio político se estan analizando alternativas para intervenir en la causa «hoy a las 14 horas tenemos una reunión con el equipo para determinar si podemos hacer uso de la figura de particular damnificado para representación. El código 77 procesal penal de provincia de Buenos Aires, establece que cualquier persona que de alguna manera tenga un interés legítimo y sufre algún daño material o moral de manera directa o indirecta del delito, está habilitada para acoger esta figura. Como representantes electos del pueblo estamos considerando esta figura”.

Manifestó que “buscamos llegar hasta las últimas instancias, no queremos que se banalice ni se escuden bajo el paraguas de la corporación política, es un daño que nos afecta a todos. La política genera privilegios a ciertos dirigentes y si son culpables tienen que ir presos. Queremos de una buena vez le demos un mensaje a la sociedad, la gente está cansada”.

También apuntó contra el accionar del municipio y sostuvo que “su objetivo no es obtener ganancias, tiene que invertir en un proyecto de ciudad, en este caso suplir el déficit habitacional, tienen que hacer viviendas. No sirve de nada tener un superávit de 200 millones para que se devalúe mensualmente. No es una empresa, están equivocados conceptualmente sobre la función pública”.

Por último, expresó su preocupación frente a un fenómeno que acontece y no está recibiendo la atención que merece “mucha gente llega a la edad jubilatoria sin casa propia, cómo haces para pagar un alquiler con una jubilación mínima. Es una problemática que nadie está observando. La política de vivienda la llevan adelante los sindicatos, han construido en varios barrios en la ciudad, pero no hay una política pública municipal”.