Dialogamos con Alexander Aquila, dirigente sindical de ALEARA, Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, ya que luego de la movilización que realizaron por la reapertura de su lugar de trabajo, el pago del 100% de su sueldo y la recomposición salarial no llegaron a un acuerdo y realizaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y Lotería de la Provincia.
Alexander consideró » el viernes a la tarde y lunes no pudimos lograr un acuerdo con la empresa para la renovación del 223 bis en un porcentaje del 75% tal y como lo veníamos percibiendo hace seis meses, entonces desde la cámara de empresarios de bingueros de la provincia de Buenos Aires decidieron de forma unilateral en toda la provincia liquidar un 60%. Dicho esto el día de ayer a última hora y hoy el gremio en su conjunto, en representación de todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, presento una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y Lotería de la Provincia… Algunos compañeros percibieron 200 pesos, 400, en el máximo de los casos 3000 pesos y arreglate hasta que te depositen el ATP».
Por otro lado informó que la manifestación que se planea realizar el próximo viernes frente al bingo no surge del gremio sino que es una auto convocación de los compañeros, «la cual desde el gremio respetamos porque es una situación muy crítica. Desde el gremio como es a nivel provincial decidimos esperar a que los organismos a los cuales denunciamos se pronuncien y en base a eso ver si coordinamos una manifestación provincial o si lo seguimos haciendo por distritos».
