Hablamos con el Presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Sebastián Matrella, sobre los incentivos que baraja el gobierno para que los productores vendan granos e ingresen dólares al país. Entre las opciones se habla de un descuento a las retenciones de soja.
Matrella consideró «siempre hemos dicho que las retenciones no sirven, está el impuesto a ganancias para cobrar, pero estos son parches que se van tomando. El problema de la Argentina es que no tiene un rumbo fijo, no hay acuerdos, la verdad que no están a la altura de las circunstancias los que nos gobiernan… Esto para nada va a generar la entrada de dólares que necesita el país, lo que hay que generar es confianza para que se pueda volver a invertir en el país y lo que menos se hace es eso».
A lo que agregó «el problema más grande que hoy tenemos es la brecha cambiara que hay… Dólares a $80 no los vende nadie, hoy no hay dólares para importar, entonces que va a pasar con la próxima campaña, cuando tengamos que ir a buscar los insumos que son importados, ¿A qué dólar se van a conseguir? Ahí está el problema real y genuino de lo que está pasando con el campo y otras industrias».
