Dialogamos con la concejal del bloque de Radicales Juntos por el Cambio, Celeste Arouxet, sobre la sesión del HCD que se realizó en el día de ayer y el nuevo pedido de informe que realizó Victoria de Bellis sobre los geriátricos y el Covid-19.
Consideró «la verdad los informes no los responden nunca entonces Victoria De Bellis volvió a pedir los informes debido a la cantidad de casos que tenemos, para tener información al respecto. Victoria pide cuarto intermedio porque le llego la respuesta por Whatsapp pero no del informe sino informándole que esa documentación había sido enviada a la Región Sanitaria IX, porque es la que centraliza los datos del geriátrico… La verdad, y lo manifesté en la sesión, es poco serio presentar el informe minutos antes de una sesión por Whatsapp y a un solo concejal, sobre todo con un tema tan complicado como son los geriátricos y la cantidad de abuelos que tenemos contagiados con covid. Entonces se paso a comisión para volver a tratarlo».
A lo que agregó con respecto a la labor de los concejales «yo respeto como se trabaja, se cómo se trabaja en esta comisión, trabajamos la objetividad y que intendente salga a decir que está trabado, que no sabía los motivos, que salgan a hacerse eco los concejales la verdad que molesta, porque así no se puede trabajar, no nos responden los informes, no nos responden los pedidos de información tenemos expedientes trabados con falta de respuesta y no salimos a los medios a reclamar».
