
La jueza Inés Haydee Olmedo, del Tribunal en lo Criminal Nº2 del Departamento Judicial de Azul, concluyó que «quedó debidamente demostrada la materialidad delictiva y la autoría responsable del acusado». Los hechos ocurrieron entre junio y septiembre de 2017 en un domicilio del barrio Plan Federal de Bolívar, cuando el imputado, Marcos Javier González, aprovechó que la víctima, una niña de diez años, dormía para abusar de ella.
La menor, que se mudó a Gualeguay (Entre Ríos) a fines de 2018, relató los abusos a su madrina mediante una carta y a su psicóloga. También se lo contó a su madre, quien la desestimó y la trató de mentirosa.
Además de la condena por abuso sexual, González recibió una sentencia de siete meses de prisión condicional por lesiones leves agravadas en un caso de violencia de género contra la madre de la niña, denunciado el 20 de octubre de 2018. De confirmarse este fallo, González será inscrito en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.
#Bolívar #Justicia #AbusoSexual #ViolenciaDeGénero #Tribunales #Seguridad #DerechosHumanos #RegistroGenético
Fue anteriormente publicado en nuestro Instagram! https://instagr.am/p/C9VD6amR_s9/