LOS DESTINOS DEL CLUB FERRO EN JUEGO

La política y el futbol en Olavarría

El dinero del pase del “Pepo” condiciona el futuro de Ferro por presión politica.

Ya son incontables los casos que se han dado y se han conocido públicamente en nuestro país, a lo largo de décadas con respecto al futbol argentino, en donde el poder político se involucra en este deporte. Olavarría parecía estar exento de esto, tal vez por el nivel y la clase de torneos en la que participan los clubes de nuestra ciudad y donde el factor económico o de poder que conllevaría a un club estar en las “grandes ligas” es mayor y por tanto los intereses políticos estarían a flor de piel. Pero esto no quiere decir que solamente este factor seria la causa ya que en el mundo del deporte futbolístico se desprenden diversas ramas y posibilidades de adquirir beneficios tanto políticos y de poder, como económicos. Una de ellas y aquí es donde nuestra ciudad cuenta con una riqueza especial, es el semillero de jugadores de gran nivel que existe y producen los clubes olavarrienses en sus inicios y donde al existir una posibilidad de que alguno de ellos sea adquirido por otros clubes y con un contrato abultado, parte de ese pase sea retornado al club de inicio del jugador.


He aquí en donde entra este echo que hace mucho mal y no hubiésemos querido que ocurra nunca en nuestra ciudad y particularmente con las instituciones y clubes del partido.

Todo radica en un anunció echo por el municipio para este próximo viernes 8 de Marzo con la llegada del dirigente político/deportivo Nicolas “Nicola” Russo, ex presidente del Club Lanus, para brindar una capacitación de “ Gestión deportiva y Derecho deportivo” pero  detrás de su arribo a Olavarría no solo esta ente hecho sino que está la compulsa por quién será el próximo presidente del club local Ferro Carril Sud.

Russo, dirigente de mucho peso en la Asociación de Futbol Argentino (A.F.A) y legislador kirchnerista, llegaría ademas con la misión de presionar para que el titular del medio de comunicación olavarriense Verte TV, el Sr. Emilio Moriones sea el próximo presidente de club Carbonero. A cambio, ofrecería destrabar el dinero que le corresponde a Ferro por el pase de Pedro “Pepo” de la Vega al fútbol del MLS, Seatlle Sounders FC, que el club Ferro debió recibir y que hace meses no obtiene respuestas.

Según fuentes consultadas ligadas directamente al club es el ex diputado provincial César Valicenti quien estaría detrás de la postulación de Moriones para que sea el presidente de Ferro Carril Sud, algo que no tiene consenso en el mundo carbonero y mas entendiendo que se aprovecharía el dinero del pase de De la Vega para presionar a la actual dirigencia.

Se entiende que también el intendente Wesner, confeso hincha de Ferro, avalaría la postulación para que el titular de Verte TV sea quien dirija los destinos del “Cabonero” a partir del próximo mes cuando se realice la asamblea en la que se elegirán autoridades. 

¿Sera esto el puntapié para que el deporte de Olavarria en general se empiece a teñir de negro y deje de ser lo que era?