Dialogamos con Julio González, dueño de La Brunette Gym, sobre la situación de los gimnasios en la ciudad luego de tener que volver a cerrar por la vuelta de Olavarría a fase 4 y de haber realizado en el día de ayer una movilización pidiendo la apertura de los centros de actividad física.
Expresó «los gimnasios tiene que abrir en fase 5, pero en fase 4 existen extensiones o flexibilizaciones, no es que estamos pidiendo algo que no se puede hacer, hay muchos municipios de la provincia de Buenos Aires donde los gimnasios en fase 4 están abiertos… Sin tirarle piedra a nadie, ¿Por qué los gimnasios cerrados y los bares abiertos? Cuando vos al gimnasio vas vos solo, entras a un lugar, pisas una bandeja sanitizante, te toman la temperatura, firmas una declaración jurada, el gimnasio te provee de alcohol, trabajas durante 45 minutos una hora con materiales que usas solo vos, en tus nueve metros cuadrados no se mete nadie, no podes usar el baño pero en un bar si lo podes usas».
Julio concluyó «pedimos la extensión de fase 4, antes podríamos haber trabajado, fuimos el primer rubro en cerrar y el último en abrir y nos volvieron a cerrar».
