Dialogamos con el concejal del interbloque del Frente de Todos, Germán Aramburu, sobre la sesión del Honorable Concejo Deliberantes que se desarrolló el viernes y duró alrededor de siete horas. Vale destacar que los proyectos del Frente de Todos sobre el consultorio inclusivo y el pago del presentismo no fueron respondidos.
Aramburu consideró «intentamos dar el debate, llevamos un proyecto, para que el consultorio inclusivo comience a funcionar y reinicie sus actividades pero en esa estrategia que hizo Cambiemos, con ese y un par de temas más, directamente no abrieron el debate no pudimos avanzar en la propuesta… Hay varias actividades del municipio que no están funcionando por la pandemia, pero entendemos que hay cuestiones que son de suma necesidad y urgencia y no se pueden dejar de lado y una es esa. Hay formas de reiniciar las actividades, manteniendo los protocolos y llevando todas las prevenciones que se necesitan , pero evidentemente la estrategia de Juntos por el Cambio en los temas más urticantes es no dar debate. Justamente paso lo mismo con un proyecto que teníamos sobre el no pago del presentismo a los municipales».
Por otro lado vale destacar que en la mañana de hoy los concejales se reunirán con la Secretaria de Economía y Hacienda tratar el déficit municipal del 2019.
