Dialogamos con la presidenta de la Asociación Civil del Barrio Educadores, María Luján Taborda, sobre el reclamo que están realizando para que se retomen y finalicen las obras del tercer sector del barrio Educadores y la visita, en el día de ayer, de Federico Aguilera, Subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires.
Taborda expresó «tuvo la gentileza de venir a reunirse con nosotros, los pre adjudicatarios le entregaron una nota a él y otra nota para que le entregue al gobernador Kicillof… A medidos del 2018 entregamos las últimas cinco viviendas de la segunda tanda de veintiuno, nos quedan por empezar a reiniciar las obras la última tanda de veintiún viviendas para completar el total de 146 viviendas. Pero el problema acá era que el instituto consideraban al final de obra como una obra nueva, por eso no entramos en el proyecto que lanzaron, donde solamente se iban a continuar obras comenzadas. Nosotros estamos en finalización de obra no sé porque no pudimos firmar el convenio para que nos liberen el dinero para poder terminar».
Por último consideró «yo estoy en la comisión desde el año 2001… Federico nos dijo que se iba a reunir con el Ministro de Viviendas, ojala que tengamos una respuesta favorable y que el año que viene entremos en este proyecto y podamos terminar nuestro barrio».
