María Elisa Simona, docente y referente de la agrupación solidaria «Dar desde el alma», nos contó cómo nació este grupo que actualmente está ayudando a más de 20 familias de los barrios Coronel Dorrego, Pikelado y Alberdi.
Expresó que más allá de brindar la continuidad pedagógica y llevarles a las familias el bolsón del SAE que entregan desde el jardín muchas familias se acercaban solicitando ayuda. Ante esta situación habló con Martín Roldan y comienzan a trabajar en el comedor Pocho Lepratti para diez familias. «Ahora ayudamos entre 20 y 25 familias y cuando hablo de 20 familias la gente tiene que saber que no son de tres o cuatro personas, hay familias de 7, 8 y 10 integrantes, estamos cocinando parar alrededor de cien personas… La idea es llevarles un plato de comida calentita, nosotros lo hacemos desde el alma, por eso se llama ‘Dar desde el alma’. Cocinamos todos los sábados, primero lo hicimos en el barrio Provincias Unidas y ahora desde hace 15 días estamos cocinando en una cocina que nos presta la liga de futbol que nos queda más cerca del barrio donde la entregamos», comentó María Elisa.
Quienes puedan y deseen colaborar, ya sea con alimentos, frazadas o ropa de abrigo, pueden comunicarse a los teléfono 2284 581440 y al 2284 619106.
