Alex Peronja: “Ya no se puede trabajar sin el piloto automático

En cada exposición y remate importante de hacienda en el centro de la provincia de Buenos Aires, la empresa azuleña Campo Activo SA se destaca con su presencia. Desde su sede en el Km 299,2 de la Ruta Nacional 3, cerca de Azul, lleva lo último en maquinaria agrícola para los productores de la región.

Además de ofrecer equipos como tractores, cosechadoras y sembradoras, Campo Activo SA ha sumado una innovación que está cambiando la forma de trabajar en el campo: el piloto automático para tractores y otras máquinas agrícolas. Recientemente, Alex Peronja, uno de los representantes de la empresa, compartió detalles sobre esta tecnología que se ha convertido en una herramienta fundamental para optimizar recursos y mejorar la eficiencia en el campo.

El sistema de piloto automático de la marca Raven permite que la maquinaria mantenga una precisión de hasta 1,5 cm, ideal para tareas que requieren alta exactitud. Este sistema escalable se adapta a diferentes tipos de maquinaria, sin necesidad de reemplazar todo el equipo, y facilita el ahorro en combustible y semillas, al tiempo que reduce el cansancio del operador al automatizar la dirección.

Peronja explicó que esta tecnología permite que el productor pueda controlar la maquinaria desde una plataforma en la nube y hacer un seguimiento de los parámetros clave del equipo, logrando un ahorro significativo en costos y un mejor rendimiento general.

Además, Campo Activo SA y New Holland ofrecen capacitaciones online y soporte continuo para asegurar que el cliente pueda aprovechar al máximo esta tecnología, ya sea en equipos nuevos o usados que integren el piloto automático.

“Hoy en día es indispensable, no se puede trabajar sin el piloto automático. Las mejoras en cuanto a consumo de combustible, ahorro de insumos y monitoreo remoto lo convierten en una solución clave para el campo”, destacó Peronja.

#CampoActivo #PilotoAutomático #InnovaciónAgrícola #NewHolland #MaquinariaAgrícola #Productividad #TecnologíaEnElCampo #Azul #BuenosAires