El concejal del Frente de Todos y director de ANSES, se refirió comienzo de la obra en el acceso a Sierras Bayas y la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional.
“Me comuniqué con Gustavo Arrieta, presidente de Vialidad Nacional, y tuvimos la confirmación de que se va a iniciar en breve esa obra tan esperada y ansiada por los vecinos de todo el partido” señaló.
En este sentido, también destacó lo beneficiosa que resultará para la industria minera y el transporte “va a distribuir bien el tránsito en ese punto del partido”.
Por otra parte, explicó de qué trata la ley que aprobó la Cámara de Diputados el día de ayer, la cual tiene como objetivo el acceso a la jubilación de unas 800 mil personas.
“El plan de pago de deuda previsional es para 800 mil personas en Argentina que están a la espera de poder jubilarse, 268 mil en la provincia de Buenos Aires y 100 son vecinos nuestros. Estamos a la espera de la circular para poder abrirle los brazos en la oficina de ANSES y poder jubilarlos”.
“El plan consta de dos aristas importantes: una para quienes ya alcanzan la edad jubilatoria -mujeres de 60 años y hombres de 65- y otras para quienes estén próximas a alcanzar dicha edad y no cubren los 30 años de aportes y podrán regularizarlos” detalló.
Entendió que la ley “viene a reparar un daño, esta deuda pendiente que tenemos”.
