El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, expresó su preocupación por la sequía que afecta al sector agropecuario y se mostró optimista respecto a las reuniones que mantuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario.
“La sequía es un tema preocupante, se sabe que se ha perdido en la zona núcleo gran parte de la cosecha gruesa de soja y maíz e impactó en la cosecha de trigo y cebada. Esto no solo repercute en el consumo local, sino en el ingreso de divisas para este año” señaló.
También manifestó que “creo que hay una posibilidad de entendimiento y trabajo en conjunto con el sector, que es lo más importante. Estamos a la espera de los anuncios de las medidas concretas, el gobierno y el ministro de Economía, Sergio Massa, están dispuestos a dar una mano”.
En esta misma línea, se mostró optimista y dijo que “en este caso creo que todos están a la altura de las circunstancias y tocados por la gravedad de la situación. Veo una dirigencia rural que está dispuesta a sentarse, dialogar y buscar salidas que quizá en otros momentos esta situación no se ha dado”.
