El Concejal del Frente de Todos entendió que “el problema tiene que solucionarse de manera urgente, con las inversiones que hagan falta y se debe poner el tema de agua con la centralidad que se merece”.
Apuntó contra la falta de inversión en obras e infraestructura: “Cuando se conecta más gente a la red de agua la presión baja, por lo tanto, hay que tener más pozos, más bombeo y todo es legislación e inversión. Acá hay una inversión de no más de 10 millones y el presupuesto es de 19 mil millones, sobran las palabras para explicar la insuficiencia de la inversión en esta materia desde el municipio”.
En este sentido, desestimó las declaraciones que sostenían que los cortes de agua se debían a un consumo excesivo “el consumo está dentro de los parámetros, no hay un exceso, si hay un incremento cuando las temperaturas suben, pero eso hay que preverlo”.
Entendió que la responsabilidad es del Ejecutivo Municipal y dijo que “hay una empresa concesionaria que es Coopelectric. Recauda el fondo de obras e infraestructura y coordina qué tipo de obras hacen falta, pero es el municipio quien debe invertir. La cooperativa debe salir por todos los medios a reclamar las obras e inversiones que se deben hacer, esto no es un tema de tarifas, es un tema de inversión” remarcó.
