Triunfo contundente para Pueblo Nuevo y derrota de Estudiantes en el Pre-Federal

Por Juan José Arhancetbehere

A pesar del duelo que mañana protagonizarán Centro Basko y Huracán, pasó una nueva fecha del Torneo Pre-Federal de Básquet para los equipos de la ciudad y fue con victoria para Pueblo Nuevo y derrota para Estudiantes.

En el Duggan Martignoni, Independiente se hizo fuerte en Tandil, venció 67 a 62 al bataraz y consiguió el ascenso al Torneo Federal. La contundencia del primer período, donde el equipo de Emmanuel Hartstock, con Alejandro Arca como figura principal, marcó una diferencia de 15 unidades que fue suficiente para resistir el embiste de Estudiantes.

Tomás Framiñan y Franco Piccinelli destacaron en el albinegro que, con la derrota, escaló momentáneamente a la tercera colocación y mantiene intactas las posibilidades de acompañar a Independiente al Federal.

Pueblo Nuevo, por su parte, se tomó revancha y apabulló al Club de Pelota en el Juan Manolio por 128 a 60 en la continuidad de la decimoquinta jornada. Con ambos equipos eliminados matemáticamente de la pelea por el ascenso, el lobo sumó el tercer triunfo del torneo para despegarse del último lugar en la tabla y alcanzar la línea de Racing.

Nicolás Lorenzo fue la estrella de la noche con 39 unidades para Pueblo Nuevo que dominó las acciones de juego desde el salto inicial, y que también contó con las presencias destacadas de Marcelo Masson, Ervin Lujan y Aldo Alveza.

Kimberley y Unión y Progreso de Tandil protagonizaron el otro duelo del viernes que terminó con la victoria del dragón verde por 100 a 80, obteniendo así su boleto rumbo al Federal.

*Foto Pueblo Nuevo Básquet