
Por Juan José Arhancetbehere
La tarde-noche del miércoles significó la finalización parcial de la Fase Regular del torneo de fútbol local Francisco “Fatiga” Russo donde, a pesar de la nueva reprogramación del partido entre Ferro e Hinojo, Racing y Embajadores sacaron a relucir sus credenciales de candidatos al título.
Por la Zona B y en una jornada vibrante y cargada de festejos, el chaira venció a Sierra Chica en el ‘Pedro Iriart Legorburu’ por 5 a 4 para terminar con las aspiraciones del equipo local de avanzar a la siguiente ronda. Facundo Tucker, Gonzalo Izaguirre, Mateo Pino y Román Garabento por duplicado convirtieron para Racing que, con la clasificación a semifinales en su poder, cerró la primera fase con 34 puntos de 36 posibles.
Sierra Chica, por su parte, que necesitaba imperiosamente la victoria para igualar a El Fortín quien ocupaba la última plaza para ingresar al Play-In, jugará frente a Espigas el próximo domingo un partido decisivo para evitar el descenso. Leandro Paíz, Bianco Ditz y Miqueas Molina en dos oportunidades marcaron para el elenco de la sierra.
En la Zona A y en cancha de Loma Negra, Embajadores hizo los deberes y goleó 4 a 0 a Espigas para quedarse con el grupo y avanzar automáticamente a las semifinales. Esteban Gómez, Sebastián Vecchio, Matías Da Rosa y Alejo Di Carlo fueron los goleadores para el CEO que, a pesar de la suspensión y reprogramación del encuentro entre Ferro e Hinojo para el día de hoy, dependía de sí mismo y aprovechó dicha condición para afianzarse en la cima y evitar el Play-In.
De esta manera, consumados ambos encuentros y más allá de lo que suceda esta noche en el Domingo Colasurdo, las llaves eliminatorias rumbo al campeonato quedaron definidas.
Racing y Embajadores clasificaron a semifinales por haber finalizado en la primera colocación de su respectivo grupo y tendrán ventaja de localía. Serán encuentros de ida y vuelta que se definirán por penales en caso de igualdad al finalizar los 180´.
El rival del chaira saldrá del cruce entre Ferro (2A) y El Fortín (3B), mientras que habrá clásico serrano entre Loma Negra (2B) y San Martín (3A) para saber quien se enfrentará al CEO. Ambos encuentros son a partido único en el estadio del mejor posicionado y con definición por penales en caso de igualdad al final de los 90’.
