
Por Juan José Arhancetbehere
Luego de la postergación de algunos encuentros por las intensas lluvias del lunes, la tarde-noche del miércoles marcará el final de la duodécima fecha del torneo de fútbol local Francisco “Fatiga” Russo, y el cuadro de Playoffs quedará definido con los elencos que pelearán por el campeonato.
Tras la derrota frente a Racing en el Regional Amateur, Embajadores busca pasar página rápidamente y continuar con la buena racha que le permitió alcanzar la cima de la Zona A cuando visite a Espigas a partir de las 21:30 en cancha de Loma Negra. El equipo de Marcos Valderrey se asegura el primer lugar y el boleto a semifinales con la victoria, mientras que una igualdad o la derrota también podrían dejarlo como líder del grupo pero dependiendo de que Ferro no gane su partido.
El carbonero, con un gran presente en el torneo que otorga ascensos a la tercera categoría del fútbol argentino, se ubica en el segundo lugar y recibe a Hinojo, ya eliminado, en el Domingo Colasurdo desde las 21. Con la confirmación de Jorge Alberto Izquierdo como nuevo director técnico, Ferro necesita la victoria para trepar momentáneamente a la cima y trasladar la presión a cancha de Loma Negra. El empate o una victoria de Hinojo no modifica su lugar en la tabla y tendrá ventaja de localía en el Play-In.
En la Zona B, Sierra Chica abre oficialmente la jornada futbolística del día cuando, a partir de las 17:30, dispute su última chance de clasificar a la siguiente ronda frente a Racing. El equipo local, cuarto en la tabla regular, necesita los tres puntos para igualar la línea de El Fortín, último elenco en ingresar al Play-In. El chaira, por su parte, líder absoluto del grupo y con 13 puntos de diferencia por sobre Loma Negra, clasificó a semifinales varias jornadas atrás y buscará cerrar la Fase Regular con once triunfos en doce presentaciones.