Terrenos ETA: “Estamos conversando con la empresa, ojalá el año que viene podamos dar una buena noticia a la gente de Sierras Bayas“

La directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial, María José González, se refirió a la crisis habitacional que afecta a la ciudad de Olavarría “la demanda es constante, la vivienda es un derecho humano y es un recurso escaso, motivo por el cual es difícil que la familia realice una consulta y se vaya en el corto tiempo con el inmueble” expresó.

En este sentido, señaló que “este año se han inscripto 500 familias más al Registro de Demanda Habitacional que tienen aspiración a la casa propia. Ahí tiene que estar el Estado presente para atender esa demanda. Tratamos de que la gente se sienta acompañada en el proceso de convertir su sueño de la casa propia en realidad”.

Respecto a los terrenos de ETA señaló que durante el mes de octubre mantuvo una reunión con la directora de Planeamiento, Florencia Marín y el director de Catastro, Axel Porce, quienes presentaron un proyecto para “tener un mayor aprovechamiento de la tierra, dado que al ser una zona rural, no se puede construir en cualquier lugar, ya que después sería difícil escriturar. Tratamos de evitar problemas a futuro, si hacemos las cosas bien desde el comienzo, que llevan tiempo, es para que la gente en algún momento pueda tener su escritura” agregó.

Por último, detalló que “estamos conversando con la empresa que cedió los terrenos y ojalá el año que viene podamos dar una buena noticia a la gente de Sierras Bayas que espera hace tanto tiempo”.