
Por Juan José Arhancetbehere
La fase de grupos del Torneo Federal Regional Amateur ingresa en la recta final y este sábado comienza a jugarse la anteúltima jornada donde Racing y Ferro podrían clasificar a la siguiente ronda cuando aún resta una fecha por disputarse
Líder de la Zona 5 en la Región Bonaerense Pampeana Sur, el chaira recibe desde las 19 a Gimnasia de Tandil en el Buglione Martinese. El equipo de David García Lorenzo comanda el grupo con 9 unidades, producto de 3 triunfos y 1 caída, y aventaja por un punto de diferencia al ‘lobo’ de Tandil, su más inmediato perseguidor y único verdugo en el torneo.
¿Qué necesita Racing para clasificar? Una victoria no solo lo situaría en la próxima instancia, sino que también lo clasificaría en el primer lugar, otorgándole el beneficio de definir de local en la etapa eliminatoria. Los goles a favor, la diferencia de gol y el resultado que obtenga en la última presentación frente a Huracán en Tres Arroyos, determinará si finaliza la primera fase como uno de los mejores equipos de la Región, prolongando la posibilidad de cerrar las eliminatorias en el Buglione Martinese.
El día domingo y a partir de las 16, Embajadores, el cuarto integrante del grupo, visita a Huracán en busca de una victoria que le permita seguir con vida en el torneo. El CEO complicó sus posibilidades de clasificación la fecha pasada cuando cayó como local frente a Racing pero, aunque ya no depende de sí mismo, las matemáticas afirman que aún se puede.
Semifinalista en el torneo local, el elenco de Marcos Valderrey se ubica en la tercera colocación con 4 unidades y deberá superar al globo para recortar diferencias con Gimnasia, además de esperar que el ‘lobo’ no le gane a Racing y definir en el ‘Clemente Di Carlo’ la clasificación frente al equipo tandilense en la jornada final
El último equipo de la ciudad presente en la competencia que otorga cuatro ascensos a la tercera categoría del fútbol argentino es Ferro, puntero e invicto en la Zona 6, que mañana domingo desde las 19 busca sellar su pase a la Segunda Ronda frente a Boca Juniors de Azul.
El carbonero, que acumula 2 victorias y 2 empates, recibe en el Domingo Colasurdo al último equipo del grupo, y un triunfo confirmaría su presencia en la próxima instancia, aunque no le aseguraría el primer puesto todavía.
