Previo a la sesión extraordinaria del HCD, dialogamos con el concejal Gastón Sarachu, quien refirió a la decisión del FdT de no acompañar el Presupuesto 2023. “Los presupuestos y los programas muchas veces son un copie y pegue de un año al otro donde se destinan partidas para programas municipales que no existen” señaló.
Hizo hincapié en el recorte a distintas áreas como Cultura, Salud y Obras Públicas “este presupuesto no plantea una sola cuadra de pavimento para este año, solo la continuación de una obra que se inició, siempre se espera que el gobernador nos envíe fondos para pavimentar”.
Además, remarcó que el municipio recauda $3.500 millones por el derecho de explotación de canteras “es el único de la provincia de Buenos Aires que tiene un ingreso extraordinario respecto a los demás, estamos hablando de números muy grandes que nos tendrían que permitir hacer otras cosas”.
En esta misma línea, dijo que “cómo puede ser que con la cantidad de recursos que tenemos no podemos planificar un proyecto en cuanto a infraestructura, salud y vivienda. La gestión parece estar en piloto automático” remarcó.
“Apuntamos a que se haga una gestión más eficiente y ordenada; la falta de planificación y proyección es la crítica más fuerte que le hacemos a la gestión de Galli” expresó.
