El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Seguridad, recomendó a los vecinos y vecinas del partido de Olavarría la utilización del sistema de protección ciudadana Ojos en Alerta. Se trata de una línea de WhatsApp a través de la cual se puede alertar rápidamente a las autoridades de actividades delictivas o sospechosas.
El encargado de dicho sistema, Daniel Manuel, explicó que se lleva adelante un trabajo conjunto con sociedades de fomento, el Centro de Monitoreo, móviles de tránsito y la Dirección de Políticas de Género.
“Tenemos más de 5500 vecinos que están activos en los barrios participando de su propia seguridad. Luego de la primera comunicación, de la emergencia inmediata, el diálogo continúa, quedamos en contacto con el vecino y damos las explicaciones que corresponden, lo cual genera mayor confianza” detalló.
En este sentido, agregó que “Ojos es Alerta en cuanto a seguridad y prevención, es un camino de ida, no hay retorno. Cuando visibilizamos y le damos una herramienta al vecino para que confíe tenemos que responder en consecuencia, no podemos perder credibilidad”.
Para formar parte de esta herramienta «rápida, cercana y solidaria para cuidarnos entre todos» el número de teléfono a agendar a Whatsapp es 2284-544817.
