La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) analiza suspender los embargos a Pymes y extender el plazo para las ejecuciones fiscales, evaluando además una nueva medida que afectaría la moratoria fiscal. Esta decisión, tomada en enero por Florencia Misrahi al asumir la titularidad del organismo, prorrogó hasta el 31 de julio de 2024 las ejecuciones fiscales y embargos a Pymes, entidades sin fines de lucro, pequeños contribuyentes y el sector de la salud.Según fuentes gubernamentales, esta extensión podría prolongarse hasta el 31 de diciembre de 2024. Desde el sector pyme, se destaca que esta postergación es crucial dado el contexto económico actual, que no muestra señales de recuperación. Aunque el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró un repunte del 2,3% en mayo, impulsado principalmente por el sector agropecuario, la recaudación de impuestos ligados al consumo sigue siendo baja.
La AFIP aún no ha confirmado oficialmente la postergación debido a que podría afectar el Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, aprobado en la Ley 27.743. Este régimen permite saldar deudas con fecha hasta el 31 de marzo de 2024, incluyendo diferentes programas de pago que son una fuente importante de ingresos para el gobierno.
En el plan del Ministerio de Economía para alcanzar el déficit cero en 2024, se esperaba una recaudación del 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI) a través de la moratoria, el blanqueo y los cambios en Bienes Personales.
#AFIP #Pymes #Embargos #MoratoriaFiscal #Economía #Impuestos #Consumo #DéficitCero #RegularizaciónFiscal #Ley27743 #FlorenciaMisrahi #GuillermoFrancos #CrisisEconómica #NoticiasOlavarría #Actualidad #Argentina
Fue anteriormente publicado en nuestro Instagram! https://instagr.am/p/C9yEuhVuBEg/