El Dr. Sánchez inició su carrera en la Facultad de Medicina de la UBA y realizó su residencia en Medicina General en Olavarría. Su primer destino fue un hospitalito en El Cholar, con ocho camas y un equipo sanitario dedicado. Allí, formó un fuerte vínculo con la comunidad, destacando siempre la importancia de ser verdaderamente parte de ella.
“En el laburo rural, a mí lo que me quedó siempre grabado es que sos verdaderamente parte de esa comunidad. Acá cumplís un horario y te vas. Hay otro que se va a hacer cargo del trabajo. Allá vivís por la comunidad, siendo parte. Uno establece esos vínculos, porque jugás al fútbol con ellos, vas a comprar al mismo lugar que ellos”, relató el Dr. Sánchez.
Después de su experiencia en Neuquén, el Dr. Sánchez regresó a Olavarría cuando se creó la Dirección de Atención Primaria. Allí, continuó su labor en la Unidad de Barrio Obrero y en la sede del Servicio Territorial N°2. Su carrera se caracteriza por una profunda vocación de servicio y un compromiso inquebrantable con la comunidad.
Hoy, jubilado, el Dr. Gustavo Sánchez sigue siendo un ejemplo de dedicación y solidaridad en el campo de la medicina rural, recordando siempre la importancia de estar presente y ser parte integral de la comunidad a la que se sirve.
#DíaDelMédicoRural #GustavoSánchez #VocaciónDeServicio #MedicinaRural #Comunidad #Olavarría #Neuquén #AtenciónPrimaria #CompromisoProfesional #Solidaridad
Fue anteriormente publicado en nuestro Instagram! https://instagr.am/p/C9AglasR164/
