El subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, detalló que se esperan aumentos del 14% al 80% en las boletas de electricidad, dependiendo del nivel de ingresos del usuario. Sin embargo, el mayor impacto se sentirá en las facturas de gas durante el invierno, con aumentos del 299% al 604% según el segmento de ingresos.
Este nuevo ajuste, según el funcionario bonaerense, afectará principalmente a los sectores de ingresos medios y bajos, ya que apunta a reducir los subsidios en esos segmentos de la población.
El Gobierno nacional estableció un período de 60 días para que las familias beneficiarias de la tarifa social se inscriban y soliciten seguir recibiendo este beneficio. Desde la provincia de Buenos Aires, se está llevando a cabo una campaña de información para que los usuarios puedan preservar su tarifa social.
El retiro de los subsidios en las tarifas de energía eléctrica y gas plantea desafíos significativos para los hogares bonaerenses, especialmente para aquellos con ingresos limitados. Es fundamental que los usuarios estén informados sobre las medidas y opciones disponibles para mitigar el impacto en sus facturas.
#BuenosAires #TarifaDeGas #Subsidios #Aumento #Energía #ImpactoEconómico
Fue anteriormente publicado en nuestro Instagram! https://instagr.am/p/C8DB2k3NVnd/
