Nueva base para la lucha contra el narcotráfico en Olavarría
Este jueves se inauguró en el predio de Bromatología Municipal un nuevo espacio para la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. Este lugar, acondicionado por el Municipio de Olavarría, responde a la necesidad de descentralización territorial y garantiza mejores condiciones para abordar el narcotráfico.
El acto fue encabezado por el Intendente Maximiliano Wesner, junto al Subsecretario de Protección Ciudadana Elías Quintas, el Comisario Mayor Juan Castro y el Subcomisario Hugo Ricciuto, primer responsable de la Subdelegación local. También participaron autoridades municipales y del Poder Judicial.
Wesner destacó los avances en seguridad impulsados durante su gestión, como la instalación de la UTOI y el refuerzo de recursos en dependencias policiales, incluyendo 80 móviles reparados este año y una inversión de 500 millones de pesos en horas Polad. Según afirmó, este nuevo espacio “es una deuda pendiente que se cumple antes de cerrar el 2024”.
El Comisario Mayor Juan Castro subrayó la importancia de esta subdelegación, dada la jerarquización de la zona en octubre por el Ministerio de Seguridad. Reconoció la celeridad del Municipio para construir el edificio y destacó que esta base será clave para combatir el narcotráfico en una de las ciudades más relevantes de la región.
Esta fuerza, que anteriormente funcionaba en distintas sedes temporales, cuenta ahora con un espacio propio, estratégicamente ubicado para fortalecer la prevención y el trabajo operativo.
#Olavarría #Seguridad #Narcotráfico #Inauguración #Subdelegación #LuchaContraLasDrogas #Prevención
