El ilícito tuvo lugar en el transcurso del fin de semana largo en la institución educativa ubicada en Urquiza 1560 (Urquiza y Pueyrredón). Lanzaron un bono contribución para recolectar fondos y así lograr reponer los elementos robados.
El día lunes, al regresar a la institución, una de las porteras encontró la puerta de ingreso al edificio abierta “robaron un televisor de 50 pulgadas, una computadora y violentaron dos muebles en los cuales había dinero para el recuerdo escolar y de la asociación cooperadora. El dinero estaba destinado a solventar gastos cotidianos, embellecer la institución y brindar las herramientas necesarias a la hora de enseñar” detalló la directora de la institución, Paola Belo.
En este sentido, puso de manifiesto su indignación frente a este repudiable hecho “el daño que causaron es nada más ni nada menos que para con los niños y niñas que concurren a la institución. Ese mismo día teníamos pautado el cierre de ciclo lectivo y a raíz de todo esto tuvimos que postergar las actividades” expresó.
Por último, destacó el accionar policial y agradeció la solidaridad de la comunidad olavarriense “no solo se preocuparon, sino que se ocuparon”.
Desde la institución están realizando un bono contribución para recaudar fondos de 2 números por un valor de $500. Quien quiera colaborar puede acercarse al jardín ubicado en Urquiza 1560, o comunicarse al 2284- 694397.
