
Lo dijo Edgardo Alba, fundador de Inteligencia Activa, espacio político que interviene en un caso de lo que considera abandono de persona de un recluso de la U 37 internado en el Hospital Municipal. Se trata de Jesús Alberto González, quien ingresó el domingo a la guardia con pedida de sangre y según su hermana Gisel, fue dejándo en una cama sin tratamiento en un principio, para luego suministrarle morfina. Hasta hoy no tiene diagnóstico y la higiene, como cambio de pañales ensangrentados y demás atenciones se las brindó el personal penitenciario de guardia en su habitación. Agrega Gisel que tampoco se lo trató ante una crisis emocional que sufrió su hermano y que llevó su presión a 24.
Por su parte Alba reiteró que denunciará a la Municipalidad, al Minsterio de Salud Bonarrense y al Hospital Municipal por violación de los derechos humanos, acorde a los acuerdos con organismos internacionales en la materia.
#AbandonoDePersona #DerechosHumanos #SaludParaTodos #JusticiaYa #HospitalMunicipal #Unidad37 #CrisisSanitaria #SaludMental #DignidadPrimerLugar #NoAlAbandono #ResponsabilidadPublica #SaludPública #ViolacionDeDerechos #Urgente #SaludPenitenciaria #Solidaridad #AccesoALaSalud #CuidemosALosNuestros #HospitalsArgentinos #JusticiaSocial
