El Presidente de la Mesa de Cannabis, Germán Aramburu, expresó su alegría luego de que semanas atrás el Gobierno nacional creara la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME), organismo estatal que tendrá como tarea principal reglamentar y poner en marcha la Ley 27669.
“La creación de la agencia es un paso muy grande y es el principio de culminación de este proceso que está enfocado a la producción, elaboración de productos derivados del cannabis medicinal y también de la industria de cáñamo industrial”.
También se mostró conforme con la designación del presidente de dicha agencia, Francisco Echarren “celebramos la visión federal y constructiva que tiene en cuenta el proceso histórico que arranca con los cultivadores desde hace muchos años que poseen una sabiduría empírica”.
Olavarria al Frente
Por otra parte, se refirió al trabajo que están realizando desde el espacio político Olavarría al Frente que integra junto a Adriana Capuano, Sergio Milesi, Hernán Parra, Einar Iguerategui, Valeria Milía con el apoyo del senador provincial Eduardo “Bali” Bucca.
“Estamos recogiendo los sentidos de los vecinos y vecinas de Olavarría para lograr políticas públicas claras que solucionen los problemas de los olavarrienses que no está sucediendo” detalló.
En este sentido, expresó que “creemos que Olavarría no debería estar pasando por determinadas situaciones siendo una ciudad tan rica. Estamos convencidos de que tiene los recursos para resolver problemas, pero lo que falta es gestión. Estamos conformando grupos de trabajo para poder lograr un equipo importante y llegada la fecha de los comicios, lograr ser gobierno y darle solución a la gente”.
