Así lo afirmó el arquitecto José Luis Arguiñena, especialista en la temática de discapacidad, quien asegura que hay una gran disparidad entre las valuaciones fiscales de ARBA y la de Rentas Municipal. Eso impide ser eximidos de la tasa por servicios urbanos a personas que están en condiciones de acceder al beneficio.
Además Arguiñena sostuvo que las demarcaciones están mal hechas en las residencias de personas con CUD y que tienen movilidad reducida, ya que abarca a los garajes, que por Ley Nacional no permiten el estacionamiento delante de ellos. O sea es una redundancia. También refutó la colocación del símbolo de discapacidad que están utilizando, porque en realidad debe ponerse el que corresponde a personas con discapacidades físicas que imposibilitan o limitan su traslado, no a otro tipo de discapacidades.
#Discapacidad #ExenciónTasas #ValuaciónFiscal #ARBA #RentasMunicipales #Olavarría #JusticiaSocial #DerechosDeLasPersonasConDiscapacidad #CertificadoÚnicoDeDiscapacidad #AccesoJusto #Inclusión #NormativaDiscapacidad #MovilidadReducida #SímboloDiscapacidad #EspaciosReservados #ServiciosUrbanos #PolíticasPúblicas #Equidad #TransparenciaMunicipal #ProtecciónSocial
