Conexión aérea entre Olavarría y Aeroparque: Humming Airways planea iniciar vuelos, pero aún sin fecha confirmada
Humming Airways, la empresa que podría conectar Olavarría y Aeroparque, se encuentra preparando los detalles para establecer una nueva ruta aérea que uniría Buenos Aires con Tandil, haciendo escala en Olavarría. Si bien el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, mencionó que la conexión podría concretarse el próximo mes, la empresa adelantó que todavía no hay una fecha oficial para el inicio de los vuelos.
La ruta propuesta crearía un “triángulo” entre Buenos Aires, Tandil y Olavarría, y sería posible gracias a la reciente desregulación del sector aéreo, que permite la operación de aeronaves más pequeñas, con capacidad de 10 a 19 pasajeros, haciendo viables las conexiones para ciudades con menor demanda. El objetivo es optimizar los costos operativos y restablecer la conectividad aérea de ciudades del interior, que habían quedado desconectadas por los altos costos de operación de aviones más grandes.
Humming Airways, un bróker sin aviones propios, planea utilizar aeronaves alquiladas como el Fairchild Swearingen Metroliner 4, un avión turbohélice con capacidad para 19 pasajeros. La duración del vuelo entre Aeroparque, Tandil y Olavarría sería de aproximadamente 50 minutos.
La falta de conectividad aérea en ciudades intermedias como Olavarría es una problemática que esta nueva política de desregulación busca solucionar, brindando opciones de transporte más eficientes y accesibles.
#ConectividadAérea #Olavarría #Aeroparque #HummingAirways #TransporteRegional #DesregulaciónAérea #Tandil #Vuelos