
Por Juan José Arhancetbehere
La quinta jornada del Torneo Regional Federal Amateur es historia y, en su paso, dejó excelentes noticias para los tres equipos de la ciudad que se encuentran disputándolo.
En la tarde-noche del sábado, Racing goleó 4 a 0 a Gimnasia de Tandil en el Buglione Martinese para sellar la clasificación a la Segunda Ronda. En una ráfaga de goles, Santiago Izaguirre a los 11’, Pablo Mujica a los 15’ y Ayrton Palmieri a los 18’ marcaron para el chaira en la primera mitad, mientras que Manuel Scacheri cerró la cuenta en el último cuarto de hora.
Con el triunfo, Racing toma 4 puntos de distancia sobre Gimnasia cuando resta una fecha por jugarse y avanza a la próxima instancia como líder del grupo para continuar con la ilusión de conseguir el ansiado ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino sabiendo que, al menos en los octavos de final, contará con la ventaja deportiva de definir en su casa.
Atento a lo acontecido en el Buglione Martinese, Embajadores cumplió en la tarde del domingo y superó 2 a 1 a Huracán en Tres Arroyos para seguir soñando con la clasificación. Matías Da Rosa en el primer tiempo, y Santino Sacchi en el complemento establecieron las diferencias en el Roberto Lorenzo Bottino, mientras que Manuel Fossati descontó para el globo en el período adicionado.
Los tres puntos y la derrota del lobo en Olavarría, le permitieron al equipo de Marcos Valderrey alcanzar las 7 unidades en el grupo y volver a depender de sí mismo: deberá vencer a Gimnasia en el Clemente Di Carlo la última fecha para alcanzar la segunda plaza de la Zona 5 y acceder a la siguiente ronda junto a Racing.
En otro de los duelos de la Región Bonaerense Pampeana Sur pero por la Zona 6, Ferro buscaba la clasificación en el Domingo Colasurdo y la obtuvo: vapuleó 7 a 0 a Boca Juniors de Azul bajo la lluvia en la tarde-noche dominical. Nicolás Lareu, Laureano Tello, Manuel Abentín por duplicado, y Leonel Iriarte en tres oportunidades fueron los goleadores para el carbonero que sacó ventaja antes del cuarto de hora y jamás encontró resistencia frente a un equipo que marcha último en el grupo y aún no conoce la victoria.
El resultado no solo significó un inicio inmejorable para el ciclo de Juan Izquierdo al mando del plantel, sino que también otorgó a Ferro el pasaje a la Segunda Ronda con una fecha de anticipación, aunque en la última jornada deberá dirimir frente a Alumni si avanza en el primer o segundo puesto.
En este momento, producto de 3 victorias y 2 empates, el carbonero lidera la Zona 6 con 11 unidades y es escoltado por el elenco azuleño que aparece en la segunda ubicación con 9 puntos.
- Vento Fotografías
