Dialogamos con el azuleño Lucas Berengua, Coordinador Nacional de la Red de Estaciones Meteorológicas de Argentina sobre el invierno más cálido que se viene y la influencia del coronavirus en la meteorología.
Berengua informó que ingresó una masa de aire frio el día sábado a la Provincia de Buenos Aires registrando las temperaturas más bajas en lo que va del año y probablemente de los valores más bajos que vayamos a tener en invierno. «En Olavarría, Azul y Tandil las temperaturas estuvieron por debajo de los 5 grados bajo cero, pero en general todo el invierno va a ser por encima de lo normal. Y en un marco contrario hoy ingresa un frente caliente a la Provincia haciendo que las temperaturas suban mucho… Este encontronazo de las dos masas de aire va a generar un área de tormentas bastante importante el día de mañana miércoles».
Por otro lado vale destacar que la Estación Meteorológica forma parte del comité de emergencia sanitaria y todas las semanas se hace la tendencia climática por doce días, para reforzar toda la información en cuanto pandemia, «todavía sin confirmaciones de la Organización Mundial de la Salud del comportamiento del virus y la relación con el tiempo», concluyó Lucas Berengua.
