Por Juan José Arhancetbehere
(Foto: Verito Fotografías)
El Torneo Regional Federal Amateur no descansa y este fin de semana comenzó a disputarse la Segunda Ronda de la Región Bonaerense Pampeana Sur que tiene como protagonistas a los tres equipos de Olavarría: Ferro, Racing y Embajadores.
El primero en abrir la ronda de los octavos de final fue el carbonero que, el sábado por la tarde y en el Domingo Colasurdo, venció por la mínima a Atlético Villa Gesell. Luciano Sánchez, de penal y a los 75 minutos de partido, estableció la única diferencia del encuentro que continuará el próximo fin de semana en la costa bonaerense.
Es necesario aclarar que Ferro, primero e invicto en la Zona 6, cerró la Primera Ronda como uno de los mejores equipos de la fase regular y, extrañamente, enfrenta al mejor equipo preclasificado, perdiendo así, la ventaja deportiva de finalizar la eliminatoria en casa y junto a su público.
En segundo turno, Embajadores pisó fuerte en el Clemente Di Carlo y venció 2 a 1 a Balonpié de Bolivar en la noche sabatina. Andy Angerami abrió el marcador para la visita a los 31 minutos del primer tiempo, mientras que Matías Da Rosa al inicio del complemento, y Juan Areco cuando restaban poco más de 15 minutos para el final dieron vuelta el resultado para los dirigidos por Marcos Valderrey.
Embajadores, escolta de Racing en la Zona 5, viajará a la localidad vecina para jugar el segundo capítulo de una llave que, en caso de avanzar, podría volver a cruzarlo nuevamente con el equipo de la estrellita.
Por último, en la noche del domingo, Racing se trasladó a Azul para visitar a Alumni, rival de Ferro en la Primera Ronda, y fue victoria 2 a 0 para el equipo comandado por Davíd García Lorenzo. Santiago Izaguirre a los 45 minutos de la primera mitad, y Rubén Tarasco a los 38’ de la segunda parte convirtieron para el chaira que empezó la serie de manera inmejorable y cerrará la llave el próximo fin de semana junto a su gente en el Buglione Martinese.
