
Ordenan la detención de un hombre que escondió un kilo de cocaína en la butaca de su bebé
El pasado viernes, un hombre de 35 años fue detenido en Azul después de que la policía encontrara casi un kilo de cocaína oculto en la butaca de su auto, en la que viajaba una niña de tres años. El hombre, identificado como Edilson Coronel Domínguez, intentaba ingresar a la ciudad cuando fue interceptado por efectivos de la DDI de Tráfico de Drogas Ilícitas.
Durante la inspección del vehículo, los oficiales encontraron una bolsa de mandados con un ladrillo de cocaína, que pesaba 918 gramos y estaba valuado en aproximadamente 20 millones de pesos. La droga estaba oculta en la butaca donde iba sentado uno de los menores.
Además de la droga, se incautaron cuatro teléfonos celulares y el hombre, domiciliado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue aprehendido por infracción a la Ley Nº 23.737. La causa está a cargo del fiscal olavarriense Dr. Lucas Moyano, de la UFI Nº22, quien solicitó que el aprehendido permanezca detenido durante el proceso judicial.
Este lunes, el Juzgado de Garantías 3 ordenó la detención formal de Edilson Coronel Domínguez, bajo el cargo de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización. Según el juez, la cantidad de droga hallada sugiere que estaba destinada a la venta y no al consumo personal. Además, se ordenó el examen de las comunicaciones en los teléfonos incautados, ya que se presume que la droga no tenía como destino final la ciudad de Azul.
#Azul #Detención #Cocaína #TráficoDeDrogas #Justicia