
Estos valores superan la oferta inicial de los empresarios, que era de $245.000, pero quedan muy por debajo de los $480.000 solicitados por la CGT. Con una inflación que alcanzó el 79,8% en junio, el aumento semestral del 50,2% en el salario mínimo refleja un deterioro del 16,5% en términos reales.
Un informe del Centro de Investigación y Formación (CIFRA) de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) revela que el poder adquisitivo del SMVM ha caído un 32,1% desde noviembre del año pasado. Los incrementos nominales acumulados del 60,5% contrastan con una inflación proyectada superior al 136% en el mismo período.
El salario mínimo afecta a los trabajadores registrados mensualizados o jornalizados que ganan menos del salario mínimo mensual o por hora. También influye indirectamente en los trabajadores no registrados o informales. Además, los jubilados con 30 o más años de aportes, que no hayan recurrido a moratorias, tienen derecho a cobrar el 82% del SMVM. Sin embargo, en julio, el 82% del SMVM ($208.470) es inferior al haber mínimo ($215.580), por lo que no se pagará ningún adicional a estos jubilados.
#SalarioMínimo #Aumentos #EconomíaArgentina #Inflación #Jubilados #Desempleo #Trabajo #GobiernoNacional #PrestacionesSociales
Fue anteriormente publicado en nuestro Instagram! https://instagr.am/p/C95qxkOxD4P/