Durante las reuniones, las autoridades informaron sobre la difícil situación económica que atraviesa la Provincia en el marco de la crisis nacional. Además, mencionaron el impacto de la decisión de Javier Milei de recortar fondos estimados en 6.3 billones de pesos, lo que agrava aún más la situación financiera de la Provincia.
La caída en la recaudación, alimentada por modificaciones en los impuestos a los Bienes Personales y la restitución de Ganancias, también fue un tema central. Estas medidas, que afectarán especialmente a la clase media y el consumo, fueron aprobadas junto a la Ley Bases.
Pablo López compartió en su cuenta de X que «la pérdida de recursos tributarios que atraviesa la Provincia producto de la recesión alcanza, solo en el primer semestre, los $1,5 billones». Sin embargo, aseguró que «en los próximos días retomaremos las conversaciones paritarias».
El ministro subrayó el compromiso del Gobierno provincial de «hacer los mayores esfuerzos para sostener todas las fuentes de trabajo, cumplir con nuestras obligaciones, y mantener una política salarial que priorice el pago de salarios y aguinaldos a las y los trabajadores, jubilados y pensionados bonaerenses».
#Paritarias #BuenosAires #Economía #CrisisNacional #PabloLópez #AxelKicillof #Trabajadores #Sindicatos #Salarios #Recaudación #PolíticaSalarial #JavierMilei #LeyBases
Fue anteriormente publicado en nuestro Instagram! https://instagr.am/p/C8z4XFltPYc/
