
Maximiliano Wesner destacó la urgencia de abordar los altos índices de femicidios en Olavarría y se mostró optimista respecto a la nueva medida: «Es fundamental para Olavarría, para nuestras compañeras, para nuestras mujeres, para las vecinas, tratar de erradicar esto que es el femicidio y que duele tanto». Wesner también anunció la creación de una mesa de trabajo importante en el marco de un programa al que ya se han adherido 50 municipios bonaerenses.
El sistema de tobilleras duales consiste en colocar una tobillera al agresor, mientras que la víctima recibe un dispositivo que asegura una distancia mínima de un kilómetro entre ambos. A diferencia del botón antipánico, este sistema es monitoreado constantemente, permitiendo una intervención policial inmediata si se viola la distancia establecida. «Tiene monitoreo doble, no lo tiene que activar la mujer por eso da mucha más protección», explicó Estela Díaz.
La ministra también subrayó que estas tobilleras son medidas transitorias que forman parte de un programa más amplio que incluye trabajo psicoterapéutico con los agresores, asistencia y acompañamiento a las víctimas, y el uso complementario del botón antipánico. «Con un conjunto de políticas y programas lo que necesitamos es que cese la situación de mayor riesgo. Que cese el peligro de vida», afirmó Díaz.
#Olavarría #ViolenciaDeGénero #TobillerasDuales #Prevención #Femicidios #EstelaDíaz #MaximilianoWesner #PolíticasDeGénero #Protección #Seguridad #DerechosHumanos
Fue anteriormente publicado en nuestro Instagram! https://instagr.am/p/C8xaIiCt301/