Matrella: «Los productores tenemos una fábrica a cielo abierto, con la sequía no sabemos cómo nos va a ir»

El expresidente de la Sociedad Rural y concejal de la UCR, Sebastián Matrella, manifestó su preocupación por el impacto de la sequía en el sector agropecuario.

“Es el tercer año consecutivo que tenemos el efecto de La Niña, lo cual genera que llueva menos en la zona. El 55%, 60% de la Argentina está seca y sobre todo la zona núcleo, que es donde se ubican los mejores campos y rindes” explicó.

Entendió que “Olavarría es principalmente ganadera y en cierta manera está mejor que otras zonas, ya que hemos sido beneficiados con algunas lluvias circunstanciales”. Sin embargo, se mostró preocupado por la situación que enfrentan las zonas del norte de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes “ha habido mucha mortandad de animales. Esto va a repercutir en la economía del interior y también implica menos entrada de dinero al país en un año tan complicado con el tema de las reservas”.

Por otra parte, se refirió a la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace con el ministro de Economía, Sergio Massa y otros funcionarios del Gobierno Nacional días atrás “esperamos que la reunión tenga los resultados que estamos esperando, todos los productores tenemos una fábrica a cielo abierto, la sequía afecta y no sabemos cómo nos va a ir”.

En este sentido, también dijo que “en Argentina falta un plan estratégico en un sector tan importante como es el agropecuario, por eso estos parches como el dólar soja, arreglamos una cosa y empeoramos otras. Espero que haya un entendimiento porque se necesitan reglas claras para poder producir”.

Por último, dio su opinión respecto a la falta de un Matadero Municipal en el partido de Olavarría, señaló que “no podía funcionar más, no tenía las condiciones mínimas de higiene. Hay que ver cómo se articula para poder llegar a tener un frigorífico con una veta exportadora y que pueda generar empleo para la ciudad. Pero no es fácil que vengan inversiones de este tipo, porque las reglas del juego en Argentina no son claras” enfatizó.