Lestelle al 1000%: mensaje directo a la dirigencia, a la que tildó de “decrépitos y tarados”

Tremendo lo de Lestelle en el estudio 4 de Cadena103 en el programa Y Usted Que Opina: tiró verdades incómodas y no dejó títere con cabeza. Arrancó fuerte: “los presos y los muertos siempre los ponemos los peronistas, nunca los otros”. Para él, la movilización a Plaza de Mayo fue un quiebre y un mensaje directo a la dirigencia, a la que tildó de “decrépitos y tarados” que deberían dejar de pelearse y unirse para sacar al país adelante. Según Lestelle, este gobierno nos hizo olvidar lo que es comerse un asado o salir a cenar, y el endeudamiento solo benefició a los amigos de Caputo, a quien no dudó en ponerle el título de “lo peor que le pasó al país”.

No se salvó nadie: para Lestelle, gobierno y oposición están “deshilachados”. Sobre la condena a Cristina, fue claro: mitad justicia, mitad proscripción, y mientras tanto las causas de Macri duermen en los escritorios judiciales hace más de una década. Le pidió a Cristina menos “yoísmo y soberbia”, aunque reconoció que en su último discurso mostró algo de empatía con la gente.

Rescató a Kicillof como un gobernador que labura bien y es transparente. Pero a La Cámpora la liquidó: “no es peronismo, es puestismo”, puro reparto de cargos. Y sobre Máximo Kirchner, fue lapidario: “el PJ bonaerense no sirve para nada” y reclamó internas libres, recordando que ni vocal suplente es en Río Gallegos, pero maneja el partido en Buenos Aires.

En Olavarría, bancó al intendente Wesner como “buen pibe”, aunque presionado desde adentro. Propuso fortalecer la cementera, crear un frigorífico modelo y apostar al turismo en la zona serrana, el parque sur y la laguna Blanca Grande. Ideas concretas para una ciudad que puede mucho más.

En política internacional, Lestelle no se guardó nada: dijo que fue un “error gravísimo” el viaje de Milei a Israel justo antes del ataque a Irán, y advirtió que el alineamiento argentino nos deja en la mira de posibles represalias. Sobre los atentados en la AMIA y la Embajada de Israel, fue sincero: ni Mossad, ni CIA, ni inteligencia argentina supieron quiénes fueron los autores. Y descartó cualquier vínculo entre Menem y la muerte de su hijo, atribuyéndolo a un accidente por la imprudencia del expiloto.

Sobre su paso por la función pública, aclaró que no se enriqueció y que renunció por amenazas tras denunciar el consumo de drogas en el Congreso. Rechazó cargos diplomáticos para no alimentar rumores y defendió su honestidad. Diferenció el menemismo del presente: Menem apostó a la obra pública y el crecimiento, aunque admitió errores como la convertibilidad. De Néstor Kirchner dijo que intentó algo transversal, y reveló que Duhalde le confesó haberse equivocado al elegirlo en 2003.

Para cerrar, eligió a Helios Eseverri como el mejor intendente desde la democracia, aunque reconoció que en 20 años podría haber hecho mucho más. Lestelle dejó claro que la política necesita autocrítica, menos rosca y más escuchar a la gente común.


#Lestelle #PolíticaArgentina #SinFiltro #CristinaKirchner #Caputo #Kicillof #LaCámpora #PJ #Olavarría #Industria #Turismo #Menem #Milei #Israel #Irán #AMIA #EmbajadaIsraelí #GestiónPública #HeliosEseverri #DebatePolítico #Cadena103 #YustedQueOpina