
Por Juan José Arhancetbehere
Con Racing y Embajadores clasificados a las semifinales de los playoffs luego de haber sido los dos mejores equipos de la etapa regular, la noche del miércoles se presenta con dos encuentros de alto vuelo para conocer a los cuatro equipos que pelearan por el campeonato.
Desde las 20 y en la Villa Alfredo Fortabat, Loma Negra y San Martín protagonizarán el Clásico Serrano. El celeste, segundo en la Zona B con 18 puntos producto de 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas, cuenta con la ventaja deportiva de jugar de local por finalizar la primera ronda mejor posicionado que el aurinegro, quien finalizó tercero en la Zona A.
Será un enfrentamiento a partido único y, en caso de igualdad al término del tiempo regular, habrá definición desde el punto penal para decidir al rival de Embajadores en las semifinales.
¿Cómo está el historial entre ambos? Por el torneo local Francisco “Fatiga” Russo se enfrentaron en dos oportunidades con saldo positivo para San Martín: victoria en el Pozo Serrano, y empate en la Villa Alfredo Fortabat.
En el otro duelo del Play-In, a partir de las 21 y en el Domingo Colasurdo, Ferro y El Fortín animarán una nueva edición del Clásico del Riel para definir al elenco que enfrentará a Racing en la próxima instancia. El carbonero, clasificado a la Segunda Ronda del Regional Federal Amateur, finalizó segundo en la Zona A y enfrentará al fortinero que, igualó en puntos con Loma Negra, pero quedó relegado al tercer puesto del grupo B por la diferencia de gol.
Ambas instituciones jugaron entre sí en dos oportunidades durante la fecha de los clásicos y fue con una victoria por lado.
*Foto Verito