Más de 1700 personas forman parte de las Escuelas Abiertas de Verano; programa impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que a nivel local cuenta con el apoyo del Municipio en lo que se refiere a logística, insumos y contratación de guardavidas, entre otros.
En la mañana de este miércoles, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani visitó, el Club Atlético Racing Olavarría, una de las sedes en las que se implementa este programa a la que concurren integrantes de las Escuelas Nº 59, Nº 502, Nº 504 y el CFI. Allí se desarrolló el acto oficial de cierre de la presente temporada; que culmina el viernes 27 de enero.
“El programa es un orgullo, se sostiene hace muchos años en Olavarría lo venimos y garantiza un derecho importantísimo para los niños que es la continuidad del ámbito educativo y en este caso la posibilidad de aprender a nadar” expresó Robbiani.
Las Escuelas Abiertas de Verano se orientan a niños, niñas y adolescentes, y se constituyen como un espacio de recreación durante la temporada estival, que permite además el desarrollo de distintas actividades orientadas a la prevención y promoción sobre el cuidado de la salud y el desarrollo de capacidades individuales.