Dialogamos con el Dr. Gastón Seambelar, Jefe de Emergencias del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal, sobre el comportamiento de la sociedad en esta fase cinco.
Expresó «la preocupación básicamente es que después de mucho tiempo, de mucho esfuerzo de aislamiento, de muchas repercusiones en el plano económico y en el plano psicológico de un montón de personas, hemos podido avanzar a fase cinco, pero creo que en cierta medida esto ha sido interpretado como el punto final de haber terminado con la pandemia en función de distintas conductas que no están respetando la nueva forma de cuarentena. Que es el distanciamiento, hasta que no llegue la vacuna la nueva normalidad no la tenemos, podemos ir incorporando actividades pero nunca podemos dejar de respetar todo lo que hace al distanciamiento».
A lo que agregó «Uno puede omitir o tomar la conducta que quiera, pero lo que no se pueden evitar son las consecuencias… Y el Estado no puede ya seguir cumpliendo a esta altura del partido una función policial».