Dialogamos con José Luis Ovejero, vecino del Barrio Cuarteles, luego de la protesta realizada con un corte de carril en Avenida Emiliozzi, a la altura de la calle 146, donde se encuentra el desarmadero local y notaron que ingresan camiones desde capital sin controles sanitarios.
Ovejero consideró sobre el acercamiento que tuvieron con referentes municipales: «ayer se acerco el comisario Iturregui y Landoni dándonos una propuesta y nosotros tenemos que presentar un petitorio. El petitorio que queríamos nosotros es que los camiones pasen por el sanitario, que los acompañe un móvil y que el camionero no se bajara del camión, ellos proponen hacerse cargo de bajar los autos todo sin que el camionero se baje del camión».
Además agregó «tenemos miedo que nos pase lo que paso en Buenos Aires con Villa Azul, miedo a que nos dejaran encerrados como para no movernos del barrio, ese es el miedo que tenemos nosotros y muchos vecinos que no se animan a decirlo».
Vale destacar que luego del corte se comenzaron a realizar controles sanitarios a transportistas y automóviles que ingresan a Hinojo, Conolia Hinojo y Sierra Chica desde la Ruta Nacional 226.
