
El incidente tuvo lugar el 11 de junio de 2022, cuando la víctima, Stefanía Rodríguez, denunció haber sido brutalmente atacada por su expareja, Leandro Giacomaso, y su excuñado, Luciano Giacomaso. Según el relato de Rodríguez, todo comenzó tras un encuentro en un boliche, donde Leandro se violentó al verla hablando con otra persona. Tras una llamada telefónica, Rodríguez acudió al domicilio de Leandro, donde fue forzada a subir al departamento y, luego, agredida físicamente.
Luciano Giacomaso se unió al ataque, reprochándole a la joven la denuncia que su hermana había realizado contra un amigo suyo, una autoridad de la Escuela de Policía de «Juan Vucetich» en Loma Negra. Luego del ataque, la víctima fue encerrada en el departamento por unos 40 minutos, hasta que su padre llegó y rompió la puerta para liberarla.
La investigación estuvo a cargo de la UFI Nº 5, especializada en violencia de género, bajo la dirección de la Dra. Mariela Viceconte. A la espera del juicio, los acusados enfrentarán las consecuencias legales de sus acciones.
#ViolenciaDeGénero #Olavarría #Justicia #DerechosHumanos #ViolenciaMachista #Seguridad #UFI5 #JuzgadoDeGarantías