¡Gran noticia para Sierra Chica! En la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, que se llevó a cabo este jueves en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO), se aprobó por unanimidad un proyecto conmovedor. La calle N° 35 de la localidad llevará el nombre de «Pablo Zeballos», en honor a un valiente excombatiente de Malvinas.
La iniciativa, presentada por los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 17 de Sierra Chica, emocionó a todos los presentes. La concejal de Unión por la Patria, Telma Cazot, compartió con orgullo detalles sobre la vida de Pablo: «Pablo llegó a Malvinas el 13 de abril de 1982, formando parte de la compañía C del regimiento de infantería N° 17. Experimentó momentos difíciles y tristes, con pérdidas humanas».
Pablo, al regresar, enfrentó la indiferencia de una parte de la sociedad que no reconoció el sacrificio de los héroes de Malvinas. Sin embargo, durante años, ha compartido su historia en las escuelas, buscando mantener viva la memoria de aquellos días.
La aprobación de esta ordenanza es un hito para Sierra Chica. Como expresó la concejal Telma Cazot, «es un orgullo poder sancionar esta mañana una ordenanza para inmortalizar el nombre de un excombatiente en una de nuestras calles».
Tras la aprobación, Pablo Zeballos tomó la palabra visiblemente emocionado: «Hablar de Malvinas es hablar de democracia, fuimos la punta de lanza para que vuelva esta bendita democracia». Agradeció a los estudiantes de Sierra Chica y a los presentes en la sesión por hacer posible este gesto de reconocimiento.
«Esto es una caricia al corazón para los veteranos, me siento muy emocionado, gracias», concluyó Pablo, dejando un mensaje de gratitud y emoción en todos los presentes.
#SierraChica #Malvinas #Héroe #Homenaje #PabloZeballos #Veterano #Orgullo #Memoria #Democracia #Emoción
