Tormentas severas llegan a Buenos Aires tras el calor

Tormentas severas llegan a Buenos Aires tras el calor

Después de varios días con temperaturas superiores a los 30º, la Provincia de Buenos Aires se prepara para recibir fuertes tormentas a partir de esta noche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranja y amarilla para gran parte del territorio bonaerense, excepto el extremo sur. La alerta naranja regirá el miércoles en el oeste de la provincia, mientras que la zona del AMBA y el centro-este estarán bajo alerta amarilla.

Actualmente, las tormentas están afectando a Mendoza, San Luis, La Rioja, Córdoba y otras provincias. Se espera que este miércoles el fenómeno se desplace hacia el este, impactando en Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos y Santiago del Estero.

La alerta naranja abarca varios distritos del oeste de la provincia como Trenque Lauquen, Bolívar, Pehuajó, entre otros, donde se prevén tormentas severas con ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y abundante lluvia en cortos periodos, acumulando entre 50 y 100 mm.

La alerta amarilla, que cubre una mayor parte del territorio, incluye desde partidos del centro bonaerense como Olavarría y Saladillo, hasta la costa atlántica. Las tormentas serán fuertes pero menos intensas, con lluvias acumuladas de entre 20 y 65 mm.

El SMN recomienda no sacar la basura, evitar actividades al aire libre, y no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad. Ante la alerta naranja, se aconseja permanecer en construcciones cerradas, alejarse de aparatos eléctricos y no circular por zonas inundadas.

#Clima #AlertaMeteorológica #BuenosAires #Tormentas #SMN #Lluvias #AlertaNaranja #AlertaAmarilla